15 diciembre 2011

MAS cierra campaña con una fiesta masiva

Ni la lluvia paró la fiesta del MAS. Ayer, miles de personas se concentraron en la plaza Aniceto Arce para el cierre de campaña del candidato a Alcalde Iván Arciénega, quien prometió llegar a la Comuna para echar a “la máquina vieja y poner una moderna que busque el desarrollo de Sucre”. En la misma línea, el presidente y jefe del MAS, Evo Morales, comprometió financiar sus propuestas del Parque Botánico y el Teleférico.
El operativo para el cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) comenzó desde tempranas horas, ya que los adeptos se movilizaron con banderas en varias zonas para regalar rifas. Mientras tanto, en la plaza de la ex estación de trenes, una veintena de personas armaba dos tarimas para el acto de clausura de la campaña.
Se montaron varios equipos que amplificaron las actuaciones de grupos musicales como Los Masis, Semilla, Sombras de Argentina, entre otros artistas.


CIERRE
DE CAMPAÑA
La fiesta comenzó cuando de varios sectores de la ciudad partieron grandes caravanas de personas y vehículos para confluir en la plaza de la ex estación.
Llegaron personas de todos los distritos municipales, juntas vecinales, gremiales, transportistas, funcionarios de la Alcaldía y de la Gobernación.
Al promediar las 16:30, una gran multitud se concentró para aclamar a Arciénega. En ese momento, comenzaron a caer las primeras gotas de agua, y luego de algunos minutos, la lluvia aumentó.
Con ese panorama, el primer discurso fue del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, que comenzó su alocución reiterando su denuncia de que la alianza opositora entre UN – PAIS y LIDER busca que Samuel Doria Medina vuelva a la administración de Fancesa.
“Queremos decirles a los sucrenses que esos acuerdos económicos son personales y hacen cualquier cosa para que SOBOCE vuelva y conduzca; hermano Arciénega estamos para defender Fancesa”, agregó.
Convocó a los adeptos y a la ciudadanía a votar por el proceso de cambio el 18 de diciembre y permitir que Iván Arciénega sea el próximo alcalde.
“No nos va a dejar mentir San Pedro, vamos a traer agua para el desarrollo de Sucre”. Así comenzó su discurso el candidato Iván Arciénega, mientras la lluvia seguía cayendo.
Enérgico, dijo que el lunes comenzará la reconstrucción del Gobierno Municipal “echando la máquina vieja burocrática del municipio, lenta, pesada, y vamos a traer una moderna acorde a la modernidad para impulsar el desarrollo”.
Comprometió descentralización y una solución para las urbanizaciones clandestinas.
Prometió una terminal de buses moderna, megamercados, pavimentos y la ejecución del proyecto Sasanta ya que existe el compromiso financiero de la Alcaldía, la Gobernación de Chuquisaca y el Estado.
A su turno, el presidente Evo Morales dijo que en las elecciones nacionales en Sucre “llovió los votos para el MAS, y estoy seguro que el domingo 18 lloverá los votos para el compañero Iván”.
Cuando el Presidente se dirigía a los presentes en la concentración, la lluvia cayó con mayor intensidad y éste destacó el compromiso de los militantes que no se movieron.
“Saludo la presencia de miles de compañeros resistiendo al frío y la lluvia acompañando al compañero Iván, porque si gana Iván, gana Sucre; gana Iván, ganan los proyectos de desarrollo”, acotó.
Reiteró el compromiso de trabajar conjuntamente al Alcalde y el Gobernador para impulsar el desarrollo de la Capital, y dijo que el Estado financiará dos proyectos que están como propuestas: el Parque Botánico y el Teleférico.
Por último, el Mandatario recordó a las autoridades que “el Gobierno Nacional ha cumplido con Sucre y Chuquisaca y por eso hemos recuperado Fancesa para Chuquisaca y también es tarea de ustedes defender su fábrica”.


UNA FIESTA
Tras los discursos, siguió la fiesta. No importó la lluvia, la gente se cubrió con las gigantografías y con lo que pudo, para disfrutar del espectáculo.
Tanta fue la euforia que Iván se animó a tocar charango y cantó con los Masis.
Posteriormente, el candidato lanzó víveres a los presentes. Ayer, se rifaron tres motocicletas, una cocina sandwichera y varios electrodomésticos.

APUNTES DE LA JORNADA

Niegan acuerdo con el MAS. Por la mañana, una caravana de comerciantes de la Federación 15 de Abril recorrió las calles desde el Mercado Campesino hasta la plaza 25 de Mayo, negando cualquier acuerdo con el MAS.
Escuela de fútbol. En contrapartida, el “diablo” Marco Antonio Etcheverry, Juan Verti Suárez y Leo Fernández llegaron a Sucre para apoyar a Iván Arciénega y comprometer su impulso a la Escuela Municipal de Futbol en Sucre, en caso de que sea electo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario