15 diciembre 2011

Los 5 candidatos a alcalde de Sucre cierran campañas

Los partidos y agrupaciones ciudadanas cerraron ayer sus campañas políticas acompañados de sus principales líderes como es el caso del MAS, con Evo Morales, y el MSM, con la presencia del alcalde paceño, Luis Revilla.

Sólo el MAS y la alianza Unidad Pais y Lider convocaron a actos de masas para el cierre; los candidatos de las otras tres fuerzas políticas y agrupaciones ciudadanas apelaron a las conferencias de prensa.

Desde las cero horas de hoy los actos de proselitismo y la propaganda electoral están prohibidos y, en cumplimiento del auto de buen gobierno, las reuniones sociales y el consumo de bebidas alcohólicas están prohibidos desde el viernes.

El primero en cerrar su campaña fue el candidato del Movimiento 25 de Mayo, Horacio Poppe, quien cuestionó el acuerdo entre Unidad Pais y Lider, y dijo que desde La Paz, Evo Morales (MAS) y Samuel Doria Medina (UN) manipulan los comicios. La candidata de la agrupación Chuquisaca Somos Todos, Maribel Salinas, junto a su jefe nacional, el senador Gerald Ortiz, concluyó su campaña con el sorteo de una motocicleta y artefactos eléctricos.

Salinas expresó que confía en recibir el apoyo de la población el domingo. El candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM), Orlando Hurtado, también cerró su campaña con una conferencia de prensa, a la que compareció junto con el alcalde paceño, Luis Revilla, quien manifestó que en caso de que el candidato del MSM sea elegido alcalde, los municipios de La Paz y Sucre trabajarán de manera conjunta.

Por la tarde, el candidato Moisés Torres Chivé, de la alianza Unidad Pais y Lider, cerró su campaña con una marcha en la que participaron militantes de ambas agrupaciones. El candidato expresó su confianza al imponerse al candidato masista.

El candidato del MAS, Iván Arciénega, presentó a los astros del fútbol Marco Antonio Echeverry, Leo Fernández y Berthy Chicho Suárez, quienes se harán cargo de la creación de una escuela municipal de fútbol. Por la noche, con la presencia del presidente Evo Morales, cerró su campaña en la exestación Aniceto Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario