18 diciembre 2011

La oposición recupera la Alcaldía de Sucre. Ganó Moisés Tórrez

Fuente Radio Fides

Moisés Tórrez fue elegido como el nuevo alcalde de Sucre, el conteo rápido de Fides Loyola reflejó la clara victoria del candidato de la agrupación de la ex prefecta Savina Cuellar. Con 518 mesas computadas, el postulante de Líder tenía el 46,66% de los votos, seguido de Iván Arciénega con el 37,35%. Una diferencia difícil de cambiar con el 80% de los escrutinios.



Los partidos de oposición UN, PAIS y LIDER habían logrado un acuerdo para hacer frente al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Iván Arciénega, lo que sin duda tuvo un buen resultado, reflejado en los comicios de esta jornada.



Este domingo 18 se realizaron comicios en tres municipios de Bolivia: Pazña (Oruro), Quillacollo (Cochabamba) y Sucre (Chuquisaca), ciudades en las que los alcaldes electos en abril de 2010 fueron obligados a dejar sus cargos.



Sucre eligió nuevo alcalde debido a que Jaime Barrón renunció el año pasado, luego de ser acusado formalmente por la Fiscalía. Esto permitió a la concejal Verónica Berríos (MAS) asumir la Alcaldía de forma interina.



Sucre, Quillacollo y Pazña fueron los primeros municipios que fueron a las urnas bajo el nuevo régimen electoral y la nueva Ley Marco de Autonomías y Descentralización (LMAD).


No hay comentarios:

Publicar un comentario