07 diciembre 2011

Gobierno Municipal entrega cuadratracks para diez comunidades tarijeñas

El Gobierno Municipal de Tarija ayer por la mañana realizó la entrega de cuadratracks (motos de cuatro ruedas) para diez comunidades de la provincia Cercado y una ambulancia para el Puesto de Salud de Santa Ana, que sirven para que los médicos, enfermeras o auxiliares de las comunidades asistan ante cualquier emergencia a alguna comunidad o trasladen a pacientes hasta un centro de salud.

El alcalde de la ciudad de Tarija, Oscar Montes Barzón, señaló que estos motorizados son para que los enfermeros puedan visitar hogar por hogar, incluso en los lugares donde no hay caminos. Esto es parte de los recursos del IDH (Impuesto Directo de Hidrocarburos) y que por decisión de los comunarios ayer mismo fueron entregados a las comunidades beneficiarias. Se invirtió 856.990 bolivianos.

“Hay casitas que están en los cerros, estos vehículos pueden subir cerros, van con su botiquín, van con su camilla, de modo que pueden evacuar personas”.
La ambulancia que fue recuperada del Banco de Sangre, se la está enviando a Santa Ana, porque desde un principio estaba destinada para esa zona, ya que los de la Red de Salud Cercado no tenían donde guardarla y la prestaron al Banco de Sangre. Se están realizando todos los trámites y papeles para sacar la placa de control.

El Oficial Mayor de Desarrollo Humano, Germán Hoyos Delfín, explicó que los cuadratracks son marca Honda, tienen un año y medio de garantía, se brindó la capacitación a las personas que los van a manejar, la gran mayoría mujeres, ya que las pueden conducir enfermeras, auxiliares y otro personal.
Además se dieron cascos y otros implementos. Los vehículos tienen el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT).
Un detalle para resaltar es que en la parte trasera del vehículo está colocada una camilla para llevar al paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario