02 diciembre 2011

Exalcaldesa admite que uno de sus empleados instaló la fábrica de droga

La exalcaldesa de La Paz, Lupe Andrade, pidió hoy públicamente cárcel para su empleado, por haber instalado una fábrica de droga en su propiedad ubicada en la comunidad Marchaca Marka de la provincia Sud Yungas del departamento paceño.

“Un empleado nuestro, que estaba a cargo de los cultivos de café, es quien armó una producción de coca y estaba involucrado en producción de droga, absolutamente sin nuestro conocimiento, es repudiable, vamos a colaborar con todas las investigaciones, que se vaya a la cárcel y se pudra, porque el delito del narcotráfico es horroroso, hace daño a la humanidad”, manifestó Andrade.

Ayer, la radio Yungas de la Red Erbol dio a conocer que en la propiedad de la exalcaldesa paceña fueron encontradas fosas de maceración de cocaína y por tal motivo los comunarios de la zona decidieron tomar esas tierras.

Al respecto, Andrade afirmó que sólo un grupo de campesinos quieren aprovechar este hecho para avasallar sus tierras y destruir este predio, que actualmente constituye de los pocos que realmente es ecológico.

Mientras, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico informó que en el lugar se destruyó una fábrica de droga, se encontró insumos para esa actividad ilícita y se incautó 10 kilos con 450 gramos de cocaína, además de 200 litros de droga líquida.

En el operativo, dos personas, de nacionalidad boliviana, fueron aprehendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario