14 diciembre 2011

En Sucre se unen contra el MAS

Este domingo habrá nuevos alcaldes en Sucre, Pazña y Quillacollo.

Los partidos de oposición UN, PAIS y LIDER lograron un acuerdo para hacer frente al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Iván Arciénega, en las próximas elecciones municipales en Sucre.
Este domingo 18 se realizarán comicios en tres municipios de Bolivia: Pazña (Oruro), Quillacollo (Cochabamba) y Sucre (Chuquisaca), ciudades en las que los alcaldes electos en abril de 2010 fueron obligados a dejar sus cargos.
Según radio Fides, en un intento de evitar la dispersión del voto, la alianza opositora Un-País aceptó la propuesta de LIDER, y su candidato Jaime Hurtado decidió renunciar con el fin de beneficiar a Moisés Tórrez que postula al cargo con la agrupación de la exprefecta de Chuquisaca Savina Cuéllar.
Sucre elegirá nuevo Alcalde debido a que Jaime Barrón renunció el año pasado, luego de ser acusado formalmente por la Fiscalía. Esto permitió a la concejal Verónica Berríos (MAS) asumir la Alcaldía de forma interina.
LAS ELECCIONES. Sucre, Quillacollo y Pazña serán los primeros municipios que irán a las urnas bajo el nuevo régimen electoral y la nueva Ley Marco de Autonomías y Descentralización (LMAD).
Mientras que en Quillacollo, el presidente Evo Morales y el líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, libran una lucha, ya que desde la convocatoria a los comicios, el primero visitó en tres oportunidades la ciudad para entregar obras y recursos; además de apoyar a su candidato, Miguel Guzmán Achá. Por su parte, Del Granado fijó su residencia temporal en Quillacollo para respaldar a René Fernández con caminatas, caravanas y visitas a los centros de abasto.

250 mil ciudadanos que viven en Sucre, Quillacollo y Pazña elegirán a sus alcaldes este domingo18.

1 comentario: