17 diciembre 2011

Elecciones Quillacollo: El MSM denuncia que destruyeron sus afiches en Quillacollo

El Movimiento Sin Miedo (MSM) denunció ayer que presuntos militantes de Unidad Nueva Fuerza (UNE) y del Movimiento Al Socialismo (MAS) destrozaron el material electoral de su candidato y agredieron físicamente a sus partidarios.

La denuncia fue realizada ayer por el jefe nacional del MSM, Juan del Granado, y el candidato a la Alcaldía de Quillacollo, René Fernández. Fernández, según una nota de prensa de esa tienda política, indicó que la madrugada de ayer presuntos militantes de UNE atacaron físicamente a cinco personas que custodiaban lienzos y banderas que estaban desplegados en la tranca del kilómetro 10 de Quillacollo, después habrían destrozado ese material electoral.

“Prácticamente desde ayer y parte de la madrugada de hoy, UNE ha desplegado varias cuadras de militantes, simpatizantes y vándalos que han atacado a nuestros militantes (MSM) que estaban custodiando la publicidad que desplegamos desde el pasado lunes, nos han apedreado, han roto los vidrios laterales de nuestras camionetas. Hay una desesperación”, dijo.

Ante esta situación, Del Granado indicó que “el domingo derrotaremos el vandalismo, el autoritarismo y la improvisación que ha postergado por tanto tiempo a Quillacollo”.

La “guerra sucia” contra el MSM también se habría presentado por parte de funcionarios de la Alcaldía de Quillacollo, que responden al MAS, utilizando carros canasta para romper lienzos, banderas y afiches del candidato René Fernández.

Desde el Movimiento Al Socialismo, en Quillacollo, negaron haber interferido en la campaña de sus contrincantes, aunque indicaron que si hay denuncias se deben presentar pruebas.

No fue posible obtener una versión de UNE. Este domingo 18, pobladores de Quillacollo, Sucre y Pazña acudirán a las urnas para elegir a sus alcaldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario