18 diciembre 2011

Elecciones municipales en Sucre, Quillacollo y Pazña se desarrollan con normalidad

Las inéditas elecciones municipales que se realizan en las ciudades de Sucre, Quillacollo y en la población de Pazña rebasaron la media jornada sin inconvenientes y con asistencia a las urnas.

En la ciudad de Sucre, capital constitucional de Bolivia, la jornada se inicio a las 08h00 con un acto protocolar organizado por el Tribunal Electoral Departamental e inmediatamente se abrieron las mesas de sufragio para recibir a 162.344 personas registradas en el padrón electoral.

Según la Corte Departamental Electoral se abrieron 762 mesas en 91 recintos electorales donde los electores forman filas para sufragar.

En Quillacollo, ciudad aledaña a la central Cochabamba, la jornada se inició con algunos problemas en cuatro mesas, pero posteriormente con la participación de los funcionarios del Tribunal Departamental Electoral se subsanaron los problemas y las mesas comenzaron a funcionar normalmente.

Autoridades de Tránsito informaron de la detención de al menos 100 vehículos que infringieron el auto de bue Gobierno.

En esa ciudad están registrados 82.433 ciudadanos que sufragarán en 25 recintos electorales.

También en la población de Pazña, situada en el departamento andino de Oruro, las elecciones transcurren en paz y tranquilidad, sin incidentes, según reportaron periodistas de los medios estatales desplazados a esa comunidad.

Las 13 mesas de sufragio se abrieron a las 08h00 y paulatinamente reciben el sufragio de 2.747 personas habilitadas en el padrón biométrico.

Los pobladores de esas tres ciudades eligen a sus nuevos alcaldes en un inédito proceso electoral después que las autoridades renunciaron, en algunos casos, denunciados por actos de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario