18 diciembre 2011

El MAS pierde en la capital de Bolivia y en Quillacollo, pero gana en Pazña

ERBOL

Luego de una jornada electoral vivida en tres municipios del país, el Movimiento al Socialismo (MAS) ganó en una alcaldía y perdió en dos. Los habitantes de los municipios de Pazña, Quillacollo y Sucre de los departamentos de Oruro, Cochabamba y Chuquisaca, respectivamente eligieron a sus nuevas autoridades que cumplirán gestión hasta 2015 luego que los iniciales ganadores fueran removidos de sus cargos por problemas de gobernabilidad y suspensión.

En el municipio de Pazña, según los datos preliminares y el reporte de radio Pio XII de la Red Erbol, el candidato del partido de gobierno, Grover Peñafiel, ganó las elecciones frente a Pablo Valero del Movimiento sin Miedo.

En tanto en Quillacollo Charles Becerra candidato de la Unidad Nueva Esperanza, según el conteo en boca de urna, obtuvo el 42 por ciento, seguido por el candidato oficialista, Edwin Guzmán Achá con el 32 por ciento, según los datos difundidos por la televisora estatal.

En Sucre, la situación fue similar para el MAS. Según el recuento de votos realizado en boca de urna por radio Aclo de la red Erbol, Moises Tórres de la grupación Líder ganó con 47 por ciento, seguido por Iván Arciénega del MAS con un 37 por ciento.

La vocal del Tribunal Departamental de Sucre, Dina Chuquimia, declaró, al canal estatal, que los resultados oficiales se entregarán en siete días como estipula el calendario electoral.

“Los tribunales departamentales tienen siete días para presentar los resultados finales ante el Tribunal Supremo Electoral y este cumplirá con la entrega de credenciales; a partir de ese momento el candidato ganador hará su trámite correspondiente”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario