23 diciembre 2011

El MAS perfila a una mujer para liderar la Cámara Baja

Diputados del MAS coincidieron en pedir que una mujer sea la sucesora de Héctor Arce en la presidencia de la Cámara de Diputados. Consideran que debe haber cambios en la directiva camaral, puesto que Arce fue ratificado en el cargo por dos años seguidos.

La evaluación para la conformación de la nueva directiva y de las comisiones será determinada la segunda quincena del mes de enero. Se prevé una reunión entre todos los asambleístas del partido gobernante junto al presidente Evo Morales, quien es jefe de este partido político.

“Sí puede una mujer asumir la presidencia, tenemos igual capacidad que los varones, igual somos profesionales pero esto aún no se lo ha definido, pero creemos que al año todo debe cambiar”, manifestó Emeliana Aiza, jefa de bancada del MAS en Diputados, a la ANF.

Por su parte, el diputado Edwin Tupa destacó el trabajo de la diputada masista Flora Aguilar, quien asumió durante esta gestión la primera vicepresidencia de la Cámara Baja, dando a entender de esta manera que una mujer puede asumir la presidencia de los diputados.

“Cualquiera de los diputados tiene la capacidad de asumir ese cargo y así lo demostró nuestra hermana que ha sido dirigente de las Bartolinas, que este año ha estado como vicepresidenta alternando en las sesiones de la Cámara. Lo ha hecho formidable, espectacular”, afirmó Tupa.

El oficialismo, con sus dos tercios en la Asamblea, determina la presidencia de las dos cámaras legislativas, así como la distribución de comisiones y comités.

No hay comentarios:

Publicar un comentario