05 diciembre 2011

Disputa por Alcaldía de Yapacaní causa violento enfrentamiento

Yapacaní fue escenario hoy de un violento enfrentamiento entre un grupo enardecido de marchistas de la Federación de la Comunidad de la Reserva del Chore, que apoya la continuidad de la gestión del alcalde electo David Carvajal; y otro bando contrario de transportistas, que son afines al Comité Interinstucional y logró que el Concejo Municipal nombre a Zenobio Meneses como Alcalde interino.
La radio Ichilo de la Red Erbol reportó que el violento enfrentamiento se produjo a las 17.55, cuando los marchistas del Chore llegaron con su manifestación hasta la población de Yapacaní y se encontraron con los transportistas, que durante la mañana habían bloqueado la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en contra de una nueva norma que regula la venta de carburantes en los surtidores.
La emisora local reportó que los bandos de pobladores civiles se enfrentaron con piedras, palos, machetes, ondas, petardos y otros objetos. La Policía destinada a la zona no intervino en la trifulca, al menos en un primer momento de la disputa.
La semana pasada, luego de nueve días de bloqueo de la ruta interdepartamental que atraviesa el municipio de Yapacaní en demanda de la renuncia de Carbajal (medida que fue impulsada por el Comité Interinstitucional); el Concejo Municipal nombró a Meneses como Alcalde interino, quien esta mañana tomó posesión de las oficinas de la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario