14 diciembre 2011

Discapacitados llegan a la plaza 24 de septiembre y conmueven a la ciudadanía

Este viernes llegó a Santa Cruz, la caravana de personas con capacidades especiales que partió desde Trinidad hace 29 días exigiendo al gobierno la otorgación un bono y la promulgación de la ley de trato preferencial. Cerca de un centenar de discapacitados ingresaron a la plaza central de Santa Cruz, 24 de Septiembre semidesnudos y arrastrándose.

La caravana partió la mañana de este viernes de la tranca de Guapilo y en todo el trayecto hacia el centro de la ciudad de Santa Cruz recibieron los aplausos y solidaridad de la ciudadanía.

"Mis hermanos y hermanas con discapacidad viven con sufrimiento y abandonados. En honor a ellos es la movilización, por la dignidad de nuestra población y ese vicepresidente no nos va callar, ni nos vamos a detener, la caravana continuará", afirmó el secretario general de la Confederación de Personas con Discapacidad de Bolivia, Carlos Mariaca, realizando sus declaraciones desde el suelo.

Los discapacitados exigen la aprobación del proyecto de ley del trato preferente que se encuentra estancada en la Cámara de Diputados, el mismo establece, entre otros aspectos, la entrega de un bono de tres mil bolivianos para aquellas personas que sufren discapacidad severa.

"Estamos tratando de mostrar al pueblo cómo nos tiene el estado boliviano botados tirados abandonados sin tener la más mínima atención", afirmó el diputado representante del sector, Jaime Estíbariz (CN) quien también participó en la movilización.

La semana pasada, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera cerró la posibilidad de otorgar este bono y dijo que los recursos ya han sido destinados en programas de desarrollo para esta población. En tanto el martes, la senadora Rina Aguirre (MAS) dijo que las personas con discapacidad no requieren de un bono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario