20 diciembre 2011

Confirman que oposición ganó en dos municipios

Sucre y Quillacollo tienen a alcaldes opositores al Gobierno, tras la última contienda electoral del domingo, mientras que en Pazña, Oruro, ganó el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba confirmó ayer la victoria de la agrupación ciudadana UNE, con su candidato Charles Becerra, quien obtuvo 20.043 votos que representan el 37,9% y en segundo lugar se ubicó el candidato del MAS, Miguel Guzmán, con 19.477 votos que representan el 36,9%.

En el municipio de Sucre, según el recuento de 720 mesas computadas, ganó el candidato de Líder, Moisés Torres, con 50.453 votos y el 46,35%; en segundo lugar se ubicó el MAS, con su candidato Iván Arciénega, que obtuvo 41.387 votos que representan el 38,0%.

El Tribunal Electoral de Chuquisaca no quiso dar oficialmente los resultados, porque se realizaba el “control de calidad” del proceso de revisión de los datos.

En el departamento de Oruro, municipio de Pazña, salió victorioso Efraín Peñafiel, del MAS, con 1.186 votos y el 79,7%; su contrincante electoral, del Movimiento Sin Miedo (MSM), Pablo Alejandro Valero, obtuvo 514 votos que representan el 30,2%.

Los datos también fueron confirmados por autoridades del Tribunal Electoral de Oruro.

Los tres municipios fueron los primeros en estrenar una norma que faculta realizar elecciones solamente de alcaldes si éstos renunciaron, pues los concejales continuarán en sus curules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario