08 diciembre 2011

Cochabamba Disponen horario continuo para funcionarios que asistan a marcha

La Gobernación emitió un decreto que establece el trabajo en horario continuo, el próximo 9 de diciembre, para que los funcionarios públicos asistan a la concentración en el Viaducto, en demanda de la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

La información la confirmó el Gobernador departamental, Edmundo Novillo, quien dijo que los funcionarios trabajarían de 8.00 a 14.00 y las dos horas restantes las repondrían en los días de la semana.

Entretanto, otros sectores como los empresarios, el Comité Cívico y la oposición ratificaron su postura de no participar del evento.

El presidente del Comité Cívico, Israel Mérida, calificó a la concentración de un encuentro político y señaló que la institución no participará de ninguna determinación que vaya en contra de la Ley Corta.

En la conferencia de prensa convocada por la Gobernación ayer, la autoridad expresó su malestar porque el micrófono no estaba instalado y a pesar de varios intentos fallidos de arreglar las conexiones tuvo que dirigirse a los medios prescindiendo del equipo de sonido.

La autoridad sin disimular su molestia adelantó sanciones para el equipo de comunicación por la falta de coordinación. Esta es la segunda vez que la autoridad reclama por la falta de organización, la primera fue el Día de los Discapacitados.

Edmundo Novillo dijo que uno de los principales pronunciamientos esperados en la concentración del viernes será exigir que se respete el financiamiento económico para llevar adelante la construcción de la polémica vía que atraviesa por el TIPNIS.

PARTICIPACIÓN El Gobernador adelantó una masiva participación de todas las instituciones de la cochabambinidad que deberán ratificar “nuestra decisión de hacer realidad la construcción del camino carretero Cochabamba Beni”.

La autoridad adelantó que asistirán distintos sectores como los regantes, mineros, obreros, campesinos, gremialistas, transportistas, dirigentes de las organizaciones territoriales de base, los integrantes de la Asociación de Municipios de Cochabamba “para que todos concentrados le hagamos conocer a Bolivia y Cochabamba nuestra vocación, unidad y voluntad de apoyar la construcción del camino carretero”.

COMITÉ IMPULSOR Las acciones que sigan después de la concentración para consolidar el proyecto -dijo Novillo- dependerá del apoyo que los cochabambinos puedan mostrar. Este respaldo fortalecerá el trabajo que desarrolle el Comité Impulsor de la Construcción de la Carretera.

Novillo lamentó que este comité todavía no haya sido consolidado oficialmente porque la Asamblea Legislativa Departamental aún no promulgó la ley que avale su funcionamiento. Pero adelantó que la próxima semana emitiría una ley que avale su funcionamiento y “por mandato de la gran concentración empiece a trabajar para que pueda hacer realidad la construcción del camino al Beni”.

Novillo insistió en que el trabajo del Comité Impulsor será la elaboración de propuestas técnicas en el marco de la Constitución Política del Estado y de las otras leyes vigentes en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario