13 diciembre 2011

Candidatos del MAS y UNE disputan apoyo “voto a voto”

Los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS), Miguel Guzmán y la agrupación ciudadana Unidad Nueva Esperanza, Charles Becerra, se disputan el “voto a voto” de la población en una contienda electoral complicada.

Ambos candidatos, según encuestas y sondeos publicados en pasados días por los medios de comunicación, gozan de la preferencia de los electores en una especie de “empate técnico”, porque bordean el 40 por ciento del apoyo de la ciudadanía.

El candidato del MAS, Miguel Guzmán, afirmó que se alzará con una victoria electoral mayoritaria debido a que su persona es la única garantía para asegurar el desarrollo y progreso de Quillacollo.

“Nosotros estamos apostando por la continuidad en la administración municipal, que tendrá el apoyo del Gobierno, la Gobernación y las alcaldías que forman parte de la Mancomunidad Metropolitana: Sacaba, Cercado, Colcapirhua, Tiquipaya, Vinto y Sipe Sipe con cuyos municipios se tienen varios proyectos comunes para ejecutar, especialmente los referidos al tratamiento de la basura, la recuperación del río Rocha y la contaminación ambiental”, dijo.

Guzmán sostuvo que su candidatura es la única garantía de progreso, por lo que reclamó un voto de confianza de los quillacolleños para hacer realidad proyectos de magnitud y de gran impacto urbano y social como la construcción del hospital de tercer nivel, el polideportivo más grande del país, distribuidores vehiculares, el palacio de cultura, desayuno escolar con calidad, la terminal bimodal, un matadero frigorífico, entre otras obras urgentes y necesarias.

Por su parte, el candidato Charles Becerra de UNE afirmó que no le temen en lo más mínimo al poder económico, político, electoral y amenazas del MAS, porque el pueblo está cansado del oficialismo y su jefe nacional y votará por otras opciones, entre las que destaca su agrupación.

“Hay cansancio en la población por más de siete años de desgobierno, corrupción en todos sus niveles y el cambio permanente de alcaldes por pugnas masistas e intereses económicos. El pueblo quiere un cambio de verdad y busca desesperadamente aferrarse a una esperanza, que sólo UNE y su candidato pueden brindar, pues volverán las obras con calidad y transparencia”, dijo.

Becerra afirmó que volverán a propinarle una derrota al MAS, pese a lo ostentoso de su campaña y los gastos millonarios, ya que gozan del apoyo de una cadena de poder desde el Gobierno, la Gobernación y otras instituciones del Estado, además de los municipios masistas de eje metropolitano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario