06 diciembre 2011

Bolivia comienza la semana con 2 bloqueos camineros contra el Gobierno

La semana se inició con dos puntos carreteros del país bloqueados por diferentes motivos; en Tarija, la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Bermejo (FUTCB), cívicos y transportistas exigen el pago del Programa Solidario Comunal (Prosol) y reclaman por los cortes de luz; mientras que en Santa Cruz, la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte rechaza el incremento del peaje.

En el caso de Tarija, el bloqueo se inició a las 05:00 de la mañana, para impedir la salida de buses, camiones y otros vehículos hacia la República de Argentina; asimismo los sectores que protestan en el lugar, amenazaron con la toma de las oficinas de la proveedora de energía eléctrica, porque no habrían recibido ninguna respuestas por los cortes.

A su vez en Santa Cruz, los transportistas instalaron un bloqueo por el incremento de 8 bolivianos que hizo Vias Bolivia al peaje que ahora alcanza la cifra de 12 bolivianos por 70 kilómetros de recorrido.

El punto de protesta se encuentra exactamente en el kilómetro 13 de la doble vía La Guardia, donde 17 cooperativas de camioneros impiden el paso de varios vehículos que tratan de dirigirse hacia Cochabamba o a otras regiones vallunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario