20 diciembre 2011

Beni Haisen Ribera ya está en la Gobernación

Los seguidores del suspendido gobernador Ernesto Suárez desde las 05.00 de este lunes se concentraron en las inmediaciones de la plaza 18 de Noviembre, pero aproximadamente a las 07.00 los policías gasificaron a los movilizados ante el intento de tomar el control del edificio de la Gobernación del departamento que se encuentra con fuerte resguardo policial, según el reporte de radio Patujú.

“El gobernador es Ernesto Suárez porque el pueblo que lo eligió lo va mantener ahí. Este carro (bombero) servil del gobierno (nacional) sólo vino a hacer daño al departamento; las personas que votamos por él no queremos defender a la persona sino a la democracia”, señaló uno de los ciudadanos.

Un grupo de personas afines a Suárez en un amague de enfrentamiento intentaron quitar los cascos de los policías quienes se encuentran pertrechados con equipos antimotines, pero a las 07.15 un carro bombero intento ingresar a la plaza para reforzar el resguardo policial que fue resistido por los movilizados.

Por su parte Ribera, una vez dentro de la Gobernación, indicó a la red PAT que la policía ingresó para desalojar a las personas que estaban cometiendo supuestos actos vandálicos en las oficinas de la gobernación, y denunció que las personas saquearon dichas oficinas, por lo que habrían más de diez detenidos por las fuerzas del orden.

El viernes, los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) en coordinación con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) suspendió del cargo al Gobernador Suárez, por presunta vinculación con hechos de corrupción; por lo que el asambleísta movimientista Ribera asumió interinamente el puesto, a pesar de las protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario