20 diciembre 2011

Alcalde denuncia a 4 concejales por 'Incumplimiento de deberes'

Mediante una carta dirigida al Concejo Municipal, el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, denunció a 4 de sus propios concejales, por el delito de incumplimiento de deberes. Argumentó que no habrían cumplido el plazo destinado para la aprobación de algunos contratos.

Con este último conflicto se agravan los problemas internos en el Órgano Legislativo con el Alcalde.

La aprobación de la Ley de Adecuación Municipal fue el tema de discusión en las sesiones ordinarias de la semana pasada. La norma resta poder a Fernández y aumenta la autonomía del Concejo, por lo que la presidenta del Concejo Municipal, Desirée Bravo, y 3 concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), no aprobaron hasta el momento el documento.

Sorpresa. Ayer fue suspendida la sesión, en el momento en que se trató la denuncia enviada por el alcalde.

Los concejales oficialistas pidieron que el documento sea llevado a la Comisión de Constitución para que allí sea analizado.

Sin embargo, los concejales del MAS se opusieron, porque uno de los denunciados es el presidente de dicha comisión. Los sindicados son Manuel Saavedra, Leonardo Roca, Sibele Ortiz y Yanine Parada, todos de la agrupación Santa Cruz Para Todos (SCPT)

Ataque al Concejo. Para el concejal Óscar Vargas, la acción por parte del alcalde es un ataque al Concejo en su conjunto y no así a los cuatro concejales, sindicados, ya que a su parecer Fernández intenta “arruinar la fiscalización” de ellos. "Esta pulseta debe acabar ya, porque solo va a afectar a una ciudad que necesita trabajo de sus concejales y de sus alcalde. ¿Por qué el señor alcalde, no hace su denuncia a la Fiscalía y se evita de enviar cartas al Concejo", expresó Vargas.

El MAS critica acciones. Por su parte, el concejal opositor del MAS, Saúl Ávalos, señaló que el tema es una muestra más del conflicto interno que existe en el legislativo. "Esto es fruto de las peleas y más peleas de ellos, que está perjudicando nuestro trabajo", manifestó Ávalos.

Bravo no estuvo presente

La presidenta del concejo municipal, Desirée Bravo, no estuvo presente en la sesión de ayer. habilitó a su suplente. aún está pendiente la aprobación de la Ley municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario