29 noviembre 2011

SUCRE: candidato Arciénega alista su plan de Gobierno

Iván Arciénega, considerado uno de los favoritos para ganar las elecciones municipales de diciembre en Sucre, presentará mañana su plan de gobierno. El candidato, a través de su jefatura de campaña reiteró que no debatirá con ninguno de los otros cinco candidatos en la contienda electoral.

“La posición es que nuestro candidato no entre en debate con el resto porque hasta ahora hemos visto que no son propositivos, dan demasiado énfasis al tema político y a la descalificación, cuando se trata de pensar seriamente el futuro de este municipio”, dijo Enrique Leaño, miembro del equipo de campaña electoral de Arciénega.

Según sondeos de algunos medios radiales de la capital, Arciénega es el candidato con más preferencia del electorado. En la otra vereda, los contrincantes con mayor aceptación popular intentan infructuosamente unirse para disputar la Alcaldía.

“Si no se unen no creo que ganen porque Arciénega está fuerte; es buen candidato y tiene apoyo orgánico”, señaló el analista político Vicente Dávila.

A medida que se acerca el día de los comicios, la campaña electoral en la capital sucrense se intensifica, aunque no en los medios de comunicación, sino en lugares públicos.

Campaña electoral

Arciénega hace un fuerte despliegue publicitario y concierta alianzas con sectores citadinos. Es el caso de los deportistas que practican automovilismo, sector muy relacionado con la tradición sucrense por el deporte tuerca.

Hasta ahora no se conoce una encuesta sobre la intención de voto realizada por alguna firma reconocida en el país, es por ello que los candidatos calientan el ambiente electoral con publicidad y eventos públicos para llegar a la mayoría de los ciudadanos electores.

Este 18 de diciembre se realizarán las elecciones municipales en Sucre, debido a que el ex alcalde Jaime Barrón renunció el 19 de julio de 2010, después de que la Fiscalía lo imputara formalmente por su presunta participación en los vejámenes a campesinos en Sucre, el 24 de mayo de 2008.

En consecuencia, el Alcalde o Alcaldesa que salaga de las urnas completará el mandato de las elecciones de abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario