25 noviembre 2011

Embajadores presentan cartas credenciales

Cinco nuevos Embajadores presentaron sus cartas credenciales al presidente del Estado, Evo Morales en Palacio de Gobierno, según informó la Cancillería mediante una nota de prensa.

En acto protocolar los embajadores de Gran Bretaña, Cuba, Irlanda, Tailandia y Eslovenia reafirmaron la amistad de sus países con Bolivia, en el marco del respeto, cooperación y colaboración.

Los nuevos jefes de las misiones diplomáticas son: el embajador de Gran Bretaña: Ross Patrick Denny; el embajador de Cuba: Rolando Antonio Gómez; el embajador de Irlanda: James Mac Intyre; la embajadora de Eslovenia: Milena Smit; y el embajador de Tailandia: Kamthorn Sithtichoti.

Las ceremonias protocolares se cumplieron a partir de las 09:00 horas en salones de la Cancillería de acuerdo a un rol establecido por la Dirección de Ceremonial y Protocolo.

Posteriormente los nuevos embajadores presentaron una fotocopia de sus cartas al Ministro de Relaciones Exteriores interino, Carlos Romero en el Salón de Embajadores.

En horas de la tarde, se trasladaron a Palacio Quemado y en el Salón de Espejos presentaron sus cartas originales al Jefe de Estado, siguiendo las normas de ceremonial y protocolo.

Las embajadas de Gran Bretaña y Cuba tiene su sede en nuestro país, en tanto la embajada de Eslovenia en Brasilia, Brasil, la embajada de Irlanda en Buenos Aires, Argentina y la de Tailandia en Lima, Perú.

Las Cartas Credenciales constituyen documentos oficiales mediante los cuales el Jefe de Estado remitente presenta al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, como su representante diplomático en el país de destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario