29 noviembre 2011

Cumbre social discutirá papel de los medios de comunicación

Una cumbre social de sectores afines al gobierno discutirá en diciembre el papel de los medios de comunicación en Bolivia, informó este lunes el presidente Evo Morales quien, sin embargo, enfatizó que "la libertad de expresión siempre será respetada".

"Sorpresivamente -espero que los medios de comunicación no se molesten- está planteado el tema de la comunicación (en la agenda de la cumbre social). La verdad una cosa es la libertad de expresión, siempre será respetada", manifestó Morales a los periodistas tras reunirse con sectores sociales afines a su gobierno, en el presidencial Palacio Quemado de La Paz.

El gobernante ha sostenido permanentes roces con medios de difusión privados, principalmente de televisión, a quienes acusó de ser sus "verdaderos opositores" y de representar los intereses de la oligarquía derechista.

En la cumbre social -que arrancará el 12 de diciembre- "no solamente participarán los movimientos sociales, también se convocará a los nueve gobernadores de Bolivia, a una representación de los alcaldes (..) y a los presidentes de las dos cámaras" legislativas, dominadas por el oficialismo, señaló Morales.

Campesinos ven necesaria Ley de Medios

Rodolfo Machaca, dirigente de la Confederación de Campesinos, indicó que es importante que se realice un análises del papel de los medios de comunicación, el acceso a las tecnologías y se trabaje en una nueva Ley de Medios.

Opositores del Gobierno critícan el anuncio

Diputadores opositores y la ciudadanía han reaccionado negativamente al anunció del presidente, ya que indican que ven una nueva intención de cuartar la libertad de expresión, puesto que los sectores llamados a la Cumbre Social serían en su mayoría afines al MAS.

El diputado de UN, Jaime Navarro, manifestó su rechazo por incluir el tema de los medios en la Cumbre e indicó que el anuncio de la decisión corresponde a una estrategia del Gobierno para desvíar la atención de los medios con respecto a la problemática del TIPNIS.

Por su parte el Senador del Mas, Isaac Ávalos, sugirió que una propuesta para los medios de comunicación debería ser tratada por los mismos periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario