28 noviembre 2011

Amenazan con toma de pozos en Yapacaní

La situación en Yapacaní se agrava, mientras cientos de vehículos están varados en la carretera que une Santa Cruz con Cochabamba, los dirigentes del Comité Interinstitucional dieron plazo al alcalde David Carvajal hasta hoy para que renuncie o de lo contrario el martes a primera hora tomarán los predios del Pozo del Tigre.

Reunión. Durante la jornada de ayer, los dirigentes de la Federación de Comunidades Intercultural del municipio de Yapacaní, mantuvieron una reunión donde se congregaron más de 200 personas en el puente de río Hondo, zona donde se ubica un punto de bloqueo para determinar si suspendían el paro en un cuarto intermedio; no obstante, la mayoría se opuso a este cuarto intermedio y decidieron continuar con la medida, dando plazo a Carvajal, para que renuncie a su cargo.

"Ahora no vamos a dejar pasar ni a las motos, no habrá más paso para nadie, o renuncia o tomamos medidas radicales", dijo Peter Gutiérrez, dirigente de la Federación de Comunidades Interculturales a tiempo de aclarar que el bloqueo no se levanta porque no están siendo atendidos.

No se pronuncia. Por su parte, Carvajal no quiso referirse al plazo y anunció para hoy una respuesta. Entre tanto, dijo que existe una tensa calma en la población.

Bloqueo. Hace ocho días, dirigentes del Comité Interinstitucional y organizaciones sociales de Yapacaní iniciaron un bloqueo en la ruta Santa Cruz – Cochabamba demandando la renuncia del alcalde de ese municipio. Según el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) las pérdidas registradas hasta el momento superan los 5 millones de dólares.

Bloqueadores esperan al Gobierno

El presidente del Comité Interinstitucional, Cirilo Sunabi, dijo que esperan la presencia del ministro de la Presidencia, Carlos Romero para dialogar.

4 puntos
son por los que piden la renuncia del Alcalde, entre ellos es acusado de no ejecutar el presupuesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario