11 octubre 2011

Viceministro pide investigar al presidente del Tribunal Electoral

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, César Navarro, pidió ayer iniciar una investigación al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, quien fue acusado de haber participado del cierre de campaña del MAS el 11 de octubre de 2009 en el departa- mento de Cochabamba, incluso cuando cumplía funciones de vocal departamental electoral de la circunscripción 26.

"Lo otro tiene que aclarar el presidente y tiene que haber una investigación porque además creo que existe libertad para tomar decisiones, pero se tiene que garantizar la imparcialidad de toda una institucionalidad que tiene que ver con el Tribunal Electoral y sus nueve cortes en todo el país", manifestó Navarro en conferencia de prensa en Palacio Quemado.

El pasado viernes el Movimiento Sin Miedo (MSM) acusó a Ovando de ser militante del MAS y como prueba de ello presentó fotografías donde se lo ve participando del cierre de campaña política del MAS. Por lo que se pondría en duda la imparcialidad en las elecciones judiciales del 16 de octubre, debido a su inclinación política, denunció Abel Mamani, secretario político permanente del partido de Juan Del Granado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario