16 octubre 2011

Vecinos fiscalizarán comicios #judiciales2011

Las juntas vecinales fiscalizarán los recintos electorales, para asegurar la transparencia y evitar irregularidades en los comicios de esta jornada. La determinación fue hecha ante las diferentes denuncias al proceso, indicó el presidente de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), Benjamín Cáceres.

“Lo que se determinó es que las juntas vecinales, a partir de las cinco de la tarde serán los veedores y fiscalizadores para controlar los resultados de las urnas”, dijo.

Asimismo, el representante indicó que los postulantes son desconocidos por la población y que aún se preguntan quiénes son los candidatos y como se organizan las elecciones judiciales.

“Estos representantes no reúnen las condiciones mínimas para desarrollar funciones de esta naturaleza” dijo.

Cáceres añadío: “Hemos visto una campaña millonaria por parte del Gobierno para establecer el voto por el sí y se recibieron denuncias de que ya estarían circulando volantes con los números, para hacer el voto consigna”.

Aclaró que se deja a criterio propio si los vecinos deciden votar o no, sin embargo se conoce que casi el 70% de los jurados electorales serian del Movimiento al Socialismo (MAS).

Ante este dato se tiene la susceptibilidad de que ocurran hechos fuera de la norma, por esto se dio el instructivo a los vecinos sean los encargados de que cuidar el resultado del voto.

Por consiguiente si se detectara algún hecho de corrupción, Cáceres aseguró que se hará conocer inmediatamente a la los comisión de los veedores nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario