08 octubre 2011

Últimos esfuerzos para dirigir el voto

Varias organizaciones políticas han anunciado actos de cierres de campaña por las elecciones judiciales, mientras algunas no se han manifestado y otras han preferido no referirse al tema. El Movimiento al Socialismo (MAS) se encuentra entre las primeras, ya que convocó para el próximo 12 de octubre a una concentración de sectores sociales para promover el voto por alguno de los candidatos.

La opositora Unidad Nacional (UN) calificó como un acto ilegal la concentración del MAS. Recordó que al principio del proceso electoral se prohibió realizar cualquier tipo de campaña. Para Jaime Navarro, diputado de la misma organización, el cierre de campaña masista tiene la intención de aplacar la marcha de los indígenas que defienden el TIPNIS.

Por su parte, se conoce extraoficialmente que el Movimiento Sin Miedo (MSM) también está programando cierres de campaña regionales, a favor del voto por el NO. El primer cierre se realizará mañana, con una marcha de El Alto en La Paz.

Denuncia contra Ovando. Por otra parte, el MSM acusó al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, de ser militante del MAS y como prueba de ello presentó fotografías donde se lo ve participando del cierre de campaña política del MAS el año 2009. Según Abel Mamani, secretario político permanente del partido de Juan del Granado, las fotografías ponen en duda la imparcialidad en las elecciones judiciales, debido a la inclinación política de Ovando.Como respuesta a ello, Ovando dijo no preocuparle dichas fotografías ya que él se tomó muchas con diferentes personas en todo el país.

"Estas fotografías nos hacen entender el porqué de la actuación del señor Ovando frente a las denuncias en contra de varios candidatos. Por este motivo, el MSM no cree en la imparcialidad del Tribunal Supremo Electoral, porque estamos ante un árbitro inclinado al MAS", sostuvo Mamani, en conferencia de prensa.

Verdes intensifica el voto nulo. Entre tanto, la organización política Verdes, liderada por el gobernador cruceño, Rubén Costas, ha ratificado su rechazo a la elección de magistrados, señalando que ésta será la forma de decir no a la injusticia.

Costas informó que han elaborado más de 200 talleres silenciosos en provincias, para difundir las “mentiras” en el proceso de preselección de candidatos judiciales.

"Mostremos al mundo que en nuestra patria se pisotea la justicia", expresó.

Caravana vehicular por el 'Sí' a la elección

El MAS organiza para hoy, a partir de las 9 de la mañana, una caravana vehicular, para promover el voto a favor de los candidatos judiciales.

200 Talleres
Ha organizado la agrupación Verdes en diferentes provincias para promover voto nulo.

12 Octubre
Será el día de la concentración del MAS, para cerrar su campaña a favor de las elecciones.

ACTIVIDADES
El MNR también se suma a las campañas por las elecciones

ACCIONES. El líder del Movimiento Nacionalismo Revolucionario (MNR), Willan Paniagua, anunció que sus militantes participarán en las elecciones judiciales del próximo 16 de octubre, aunque no especificó si votarán nulo o por algún candidato.

Paniagua pide a la gente que asista a las urnas para expresar el descontento que existe sobre el proceso eleccionario.

Señaló que debido a la ausencia de delegados de partidos políticos en las mesas de sufragio, el MNR sugerirá que los ciudadanos que estén presentes el día de la votación controlen el voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario