06 octubre 2011

TSE tiene listo el material electoral para distribuirlo

El Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Santa Cruz ya tiene listo todo el material electoral para empezar a distribuirlo a las diferentes provincias de la región. Para este trabajo se están desplazando a más de 200 personas, que trabajarán hasta el día de la votación. Desde el pasado sábado el TDE, empezó a recibir el material electoral como ánforas y papeletas, completadas en su totalidad hasta ayer.

Distribución a provincias y capitales. La distribución del material arrancará el jueves 13 de octubre hacia las provincias, dado que son los lugares más alejados y la ley del reglamento electoral lo menciona así. A partir del 15 y el mismo día de las elecciones (16), recién se repartirá el material a los recintos electorales de la capital.

La vocal electoral, Dina Chuquimia, informó que para Santa Cruz, existen 6 mil ánforas para 785 recintos electorales. "A partir de estos días, el trabajo de todo el personal de los tribunales será más intenso, tenemos que considerar que solo nos queda poquito más de un semana", expresó la vocal supremo.

La autoridad destacó el trabajo de educación que se desarrolla en algunos sectores sociales, con el fin de que tengan conocimiento del proceso eleccionario y de los candidatos al Órgano judicial. Durante la jornada de ayer, una comisión del TDE se desplazó a diversos puntos para explicar el proceso de votación y transmitir información sobre los candidatos.

Presentación de candidatos a nivel nacional. La vocal departamental, Ida Olender, mencionó que el próximo 12 de octubre se hará la presentación de los candidatos al Tribunal Agroambiental, Tribunal Constitucional y Concejo de la Magistratura, en Santa Cruz. Las instituciones mencionada, que conforman parte del Órgano judicial, son de circunscripción nacional.
"La población tendrá más contacto con los candidatos de las columnas restantes a la del Tribunal Supremo de Justicia", dijo la autoridad electoral del departamento cruceño.

Solicitud sin respuestas. Ante el cuestionamiento sobre la poca difusión de méritos de los candidatos, la vocal Chuquimia subrayó que el principal problema se debía a la falta de recursos económicos para invertir en todos los materiales. Agregó que desde el día que se hizo la solicitud al Gobierno Nacional para más desembolsos económicos, aún no han recibido respuestas por parte del ejecutivo. "Esperamos que se manifiesten rápido nuestras autoridades, para poder informar a todos los bolivianos de mejor manera", finalizó.

Simulacro de votación en el Tribunal

Ayer en el tribunal departamental electoral de santa cruz, se realizaron simulacros sobre cÓmo se debe votar el próximo 16 de octubre.

13 Octubre
inicia la repartición de material electoral a las provincias de cada departamento.

6 Mil
ánforas estarán distribuidas en 785 recintos electorales del departamento de Santa Cruz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario