05 octubre 2011

TSE ratifica fecha de Comicios Judiciales

A días de haber surgido opiniones sobre la posible postergación de la fecha de las elecciones judiciales del 16 de octubre, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Wilfredo Ovando, aseguró que el cronograma no tendrá cambios.

"El día 16 de octubre sí o sí se llevarán a cabo las elecciones de las nuevas autoridades del órgano judicial", expresó ayer Ovando.

La posible postergación del día de la elección se dio después de que la marcha indígena en defensa del Tipnis volviera a enfilar rumbo a la Sede de Gobierno.

Según estimaciones de los marchistas, llegarán a la sede de Gobierno días antes de la fecha de sufragio.

No se analiza la suspensión. Ovando afirmó que la Sala Plena del TS no ha visto por conveniente o necesario en ningún momento suspender el acto de votación.

"Nosotros entendemos y estamos conscientes que cada día que pase, van ser más agresivas las manifestaciones sobre el proceso electoral y sobre los candidatos en sí", destacó el máximo representante del TSE.

Ayer en Santa Cruz, los 9 vocales electorales del país se reunieron para tocar el tema de las campañas y capacitaciones de jurados.

Al finalizar, Ovando aseguró que cualquier decisión de emergencia se puede tomar hasta 2 días antes.

Critican el proceso eleccionario. El secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, dijo que el proceso de las elecciones judiciales, ha sido llevado a cabo de una manera irregular “al mejor estilo cubano”, con candidatos únicos que pertenecen al partido de Gobierno, con un Tribunal Electoral parcializado y sin que se brinde información a la ciudadanía.

"Debió haber un proceso abierto y transparente de selección de candidatos, donde podamos elegir a los mejores", añadió la autoridad.

Papeletas distribuidas. De acuerdo a las autoridades electorales, el material que será utilizado en la fecha de la votación empezó a ser distribuido en las provincias de cada departamento.

El TSE tiene planificado entregar alrededor de 5 millones 250 mil papeletas de votación, de acuerdo a la logística planificada previamente.

Ovando agregó que el desembolso de los 11 millones de bolivianos, solicitado al gobierno nacional para fortalecer las campañas de información y socialización del proceso electoral, continúa pendiente de aprobación en las instancias correspondientes.

Diputado: 'elecciones no son legítimas'

El diputado de convergencia nacional, luis felipe dorado, dice que las elecciones no serán legítimas ya que el voto nulo superará el 50% en los resultados.

11 Millones de Bs
Cantidad solicitada por el TSE al Gobierno central para fortalecer las campañas electorales.

5 Millones
Y 250 mil papeletas más de sufragio se han impreso en todo el país para los comicios.

ACTIVIDADES
Intensifican notas de los medios a los candidatos judiciales

TRABAJO. De acuerdo al calendario electoral que maneja el Tribunal Supremo Electoral, los medios de comunicación aún continúan

Llevando a cabo las entrevistas a los candidatos a las elecciones judiciales . En el caso de los medios oficialistas, esta tarea se realiza diariamente.

Ayer se entrevistaron a Ismael Fernández Cortez y Rómulo Calle Mamani, ambos postulantes al Tribunal Supremo de Justicia por el departamento de Oruro.

Las entrevistas tienen como fin dar a conocer a la población cuál es la trayectoria de cada aspirante y por qué podrían votar por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario