15 octubre 2011

TSE podrá disponer de efectivos de las FFAA

Las Fuerzas Armadas (FFAA) estarán a disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para coadyuvar la realización de las elecciones judiciales del domingo y sus miembros ejercerán su derecho al voto.

Así lo hizo saber el ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto. “Las Fuerzas Armadas tienen un rol constitucional y actuarán a solicitud del TSE, en coordinación con la Policía boliviana, para dar seguridad a los recintos electorales”, dijo.

La Policía Militar (PM) de las grandes y pequeñas unidades del Ejército, de la Armada y la Fuerza Aérea estará a disposición del TSE, para garantizar el normal desarrollo de la elección judicial, aseguró Saavedra, según reportó la ABI.

Además, garantizó que “los integrantes de las Fuerzas Armadas no estarán ajenos a la fiesta democrática del domingo y ejercerán también su derecho constitucional al voto”.

El martes, en el acto del 88° aniversario de la FAB, el comandante de esta fuerza, general Tito Gandarillas, calificó este proceso como histórico, además que comprometió el voto de los militares. “Cumpliendo con su deber y derecho ciudadano, asistirán patriótica, histórica y disciplinadamente a esa importante justa electoral”, dijo Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario