06 octubre 2011

TSE exhorta a la ciudadanía involucrarse con elecciones

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Ovando, a once días de las elecciones judiciales, pide a la ciudadanía acompañar ese inédito proceso acudiendo a las urnas e informarse más.

La autoridad electoral afirmó que la reunión de evaluación del avance del proceso electoral en Santa Cruz, entre el lunes y martes, estableció que la ciudadanía no se interesa por las elecciones, por eso resta importancia a la información que se difunde.

“Por más que hagamos campaña por los medios sobre los candidatos y las elecciones durante las 24 horas del día, hay gente que no se interesa”, afirmó Ovando.

Atribuyó el supuesto desinterés de la ciudadanía a que las elecciones del 16 son inéditas. “Hemos visto que la gente prefiere las elecciones municipales y presidenciales”, apuntó.

Ovando aseguró que en la reunión de evaluación se estableció que la desatención de la gente a los comicios que se acercan es una de las debilidades del proceso electoral, en el que se elegirán a 56 jueces para el Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional.

Al ser consultado sobre la difusión de méritos, aseguró que los nueve tribunales electorales departamentales (TED) cumplen el cronograma y la estrategia establecidos en el calendario. “Son malos comentarios. La información está llegando a todos los bolivianos. (La difusión de méritos) no solo es hasta hoy, sino será hasta el mismo día de las elecciones”, sostuvo al ser consultado sobre supuestas deficiencias del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en este asunto.

Ovando, en ese contexto, exhortó a la población a informarse más sobre los candidatos y el mismo proceso electoral. “El TSE cumple a cabalidad, ahora le toca a la ciudadanía cumplir su deber ciudadano y acudir a las urnas el domingo 16”, sostuvo.

En cuanto al avance del calendario electoral, Ovando aseguró que éste llegó al 90 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario