16 octubre 2011

TSE califica de positivo el transcurso de las elecciones

En una conferencia de prensa, Ovando informó que todas las mesas de votación están funcionando en el país y aseguró que sólo se presentaron problemas aislados, sobre todo con los jurados electorales, que fueron subsanados sin dificultades.

"En el tema de seguridad no tenemos ningún incidente reportado, mucho menos grave, todo se está desarrollando dentro de la normalidad. En el tema del funcionamiento de las mesas, es plausible la participación de la ciudadanía", subrayó.

"El Tribunal Electoral está recabando información de los nueve departamentos. La evaluación hasta el momento sobre el desarrollo de la votación es por demás positiva, nosotros la hemos calificado inclusive como mejor de lo esperado", remarcó.

Agregó que en comparación con los procesos electorales anteriores "inclusive el comportamiento en la votación es más positiva todavía".

El titular del Tribunal Electoral informó que la mayor dificultad se presentó en la población de Caihuasi, en el departamento de Oruro, donde dos comunidades que tienen problemas de límites no quisieron votar en otras mesas de sufragio.

En ese caso, dijo que con la presencia del presidente del Tribunal Departamental de Oruro y otras autoridades se logró convencer a los pobladores que finalmente iniciaron la votación.

"Por lo demás no tenemos información de preocupación, son detalles que son perfectamente controlables y subsanables por los tribunales departamentales", subrayó.




ABI
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040 Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo | Acerca de El Día | El Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario