03 octubre 2011

Tribunales Electorales evaluarán la difusión de méritos de candidatos

Los nueve Tribunales Departamentales Electorales se reunirán este martes en la ciudad de Santa Cruz para evaluar la difusión de méritos de los candidatos a nivel nacional, informó el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes.

Según dijo, la evaluación permitirá establecer nuevas estrategias de comunicación para difundir los méritos de los candidatos en los restantes días que quedan para el acto eleccionario que se desarrollará el 16 de octubre.

"Van a evaluar los presidentes (de los Tribunales Departamentales) y los vocales responsables del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático para evaluar al avance y estrategias aplicadas en la difusión de méritos, hasta dónde se avanzó", explicó el vocal.

De existir deficiencias en la difusión de méritos, por ejemplo en el área rural, se priorizarán campañas más agresivas en estos últimos 13 días que restan para los comicios, a fin de que la ciudadanía pueda conocer a mayor plenitud a los candidatos, mencionó Paredes.

Además, en la reunión se abordará los avances en los trabajos realizados por cada Tribunal Departamental de acuerdo al cronograma establecido para estas elecciones y demás aspectos que se requieren mejorar o priorizar para el acto eleccionario.

Paredes acotó que están a la espera de una respuesta del Ministerio de Economía y Finanzas a su pedido de incremento de 11 millones de bolivianos para continuar con el programa de difusión de méritos de los candidatos y el material impreso dispuesto para este fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario