18 octubre 2011

Tribunal permite a opositor ser candidato para el 2012

El Tribunal Supremo venezolano (TSJ) aclaró ayer que la decisión de la Sala Constitucional de declarar no ejecutable un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor de Leopoldo López no impide al político opositor presentar su candidatura a las elecciones presidenciales.

La presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, señaló que López se puede postular, pero el fallo de Corte Interamericana (Corte IDH), que obliga a suspender la inhabilitación administrativa del político para ejercer cargo público, es "inejecutable" porque no se pueden anular las decisiones de la Contraloría.

"Leopoldo López tiene pleno derecho a elegir y ser electo, puede concurrir ante el Consejo Nacional Electoral inscribirse y participar en cualquier elección que se realice (...) libremente puede hacerlo", aclaró Estella en una conferencia de prensa.

Subrayó que "son inejecutables la nulidad de las resoluciones administrativas de la Contraloría y "la nulidad de los actos administrativos por los cuales se inhabilitó a ese líder político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario