14 octubre 2011

Tribunal Departamental registró hasta ayer sólo tres denuncias

El Tribunal Departamental Electoral (TDE) registró hasta ayer tres denuncias de manera oficial.

El secretario de Cámara del Tribunal Departamental Electoral (TDE), Darío Saavedra, informó que un ciudadano presentó la primera denuncia de manera oficial en horas de la mañana. El presidente del Comité Cívico, Israel Mérida, denunció a once candidatos presentando como prueba de que realizaban campaña tarjetas personales, réplicas de la papeleta con marca en determinada casilla de un candidato y fixtures de fútbol donde figuran números.

Mérida pidió que sean inhabilitados y explicó que el material fue distribuido en la concentración del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Plaza 14 de Septiembre y denunció que la campaña también se realiza en el trópico, Valle Alto y Valle Bajo.

En horas de la tarde el Movimiento Sin Miedo (MSM) también presentó memoriales deunciando sobre la existencia de seis tipos de documentos que circulan como propaganda para candidatos.

El asesor legal del MSM, Miguel Orellana, manifestó que encontraron seis tarjetas, en una figuran cinco números y las otras son tarjetas personales. Saavedra recibió las denuncias e informó que en sala plena del Tribunal se resuelve derivar los casos al Tribunal Supremo. Adelantó que de demostrarse el hecho los candidatos pueden inhabilitarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario