16 octubre 2011

Tras elección Aprobarán paquete de leyes #judiciales2011

El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, anunció este sábado que una vez realizada la elección de las máximas autoridades del Órgano Judicial, este domingo 16 de octubre, inmediatamente se dará inicio a un proceso que conllevará la aprobación de leyes para reformar la normativa actual con la finalidad de mejorar la justicia en Bolivia.

“Es un proceso que tiene como primer elemento la conformación de personas independientes a la cabeza de los órganos de la justicia; un segundo elemento será la aprobación de un paquete de leyes para reformar los códigos que están vigentes en Bolivia y un tercer elemento fundamental es que se debe formar una nueva conciencia para construir la justicia en Bolivia”, señaló.

Arce dijo que la justicia en cualquiera de los países se constituye en un servicio público tan importante como la salud y la educación, requerido por todos los bolivianos para vivir y desarrollarse en una sociedad justa, según cita la nota de prensa de la Cámara Baja.

La autoridad destacó la necesidad que existe en el país de construir una justicia diferente y transparente que le dé al ciudadano una respuesta pronta y objetiva, para que la gente confíe y evite ver que cada vez la justicia con miedo.

En lo que respecta a la aprobación de un paquete de nuevas leyes, Arce aseguró que esa es una tarea que esperan concluir hasta finales de año.

Arce destacó el hecho de que sea el pueblo boliviano el que vaya a elegir a sus autoridades judiciales, hecho que espera acelere miles de procesos que se encuentran postergados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario