26 octubre 2011

TDE se someterá a auditoría

La presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz, Ana María Benavidez, señaló este lunes que no teme someterse a una auditoría informática y revisión de actas para comprobar la veracidad del cómputo de votos de las elecciones judiciales que da como ganador al voto válido en el departamento de La Paz.

Benavidez enfatizó que el TDE trabajó con total transparencia durante el proceso de cómputo de votos por lo que no teme afrontar las auditorias que sean necesarias con tal de “validar la voluntad del pueblo”.

“Por supuesto (estamos dispuestos a entregar las actas), es más las papeletas las tenemos un mes y después se licita para que alguien las destruya en un mes, hay esa posibilidad. Pueden entrar a auditar en el momento que quieran, porque las actas están ahí”, declaró a Erbol.

Transcurridos ocho días de los comicios judiciales, el TDE concluyó el cómputo general como lo estipula el calendario electoral y en dos días deberá entregar los resultados al Tribunal Supremo Electoral con la certificación de la victoria del voto válido.

Pese a tener los resultados globales, Benavidez admitió que hasta el momento no cuentan con resultados por circunscripciones y distritos; datos que permitirán identificar en qué regiones el voto válido se impuso rotundamente, porque según las proyecciones de una empresa encuestadora el día de las elecciones, el voto nulo ganaba por un amplio margen.

La funcionaria se comprometió a procesar y entregar toda la información necesaria con tal de desvirtuar la idea de un supuesto fraude electoral.

“Estamos trabajando las columnas, las tortas (por circunscripción) y todo lo que implica este trabajo”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario