14 octubre 2011

TDE anuncia inscripción de nuevos electores para comicios en Quillacollo

Tras el sorteo de la ubicación de candidatos en la papeleta de sufragio, del 18 al 25 de octubre se abrirá el padrón electoral biométrico en Quillacollo para la inscripción de nuevos ciudadanos con miras a los comicios municipales del próximo 18 de diciembre.

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Consuelo Grigoriu, informó que el calendario electoral avanza conforme lo planificado por esta institución en coordinación con los delegados de los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas.

Sostuvo que de las elecciones municipales participarán dos partidos políticos y una agrupación ciudadana, siendo los candidatos Miguel Guzmán del Movimiento al Socialismo (MAS), René Fernández del Movimiento Sin Miedo (MSM) y Charles Becerra de Unidad Nueva Esperanza (UNE).

“Hasta ahora se viene cumpliendo el calendario electoral; primero con la inscripción de partidos, agrupaciones y frentes políticos, luego de los candidatos y a partir de la próxima semana con la apertura del padrón electoral para que los ciudadanos que no están inscritos lo hagan y así puedan cumplir con su deber ciudadano de votar en los comicios ediles de Quillacollo”, dijo.

Plazo fatal: Grigoriu también informó que hasta el 3 de noviembre está prevista la sustitución de candidatos por causales de inhabilitación previstos en la norma electoral y hasta tres días antes del verificativo de los comicios en casos de renuncia o muerte.

“Las causales de inhabilitación están previstas en la norma electoral, entre las que figuran procesos penales con sentencia ejecutoriada o acusación formal, residencia y otros”, agregó.

Finalmente, confirmó que los comicios ediles para elegir a un nuevo alcalde se realizará impostergablemente el próximo 18 de diciembre, en cumplimiento de la convocatoria emitida por el Tribunal Supremo Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario