11 octubre 2011

Solares califica de "bono soborno" el pago económico ofrecido por Morales

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Jaime Solares Quintanilla, calificó de "bono soborno", al pago económico de Bs. 1.000 que otorgó el presidente del Estado boliviano, Evo Morales Ayma, en las últimas horas a los funcionarios públicos que no habrían recibido el incremento salarial de la presente gestión.

"Hoy (ayer), pudimos ver que (el presidente Morales) está ofreciendo un bono, que yo dijera el bono soborno igual que en la época de Goni (Gonzalo Sánchez de Lozada), que daba plata por doquier para sobornar a la gente, sin embargo, esta marcha está rechazando las elecciones judiciales del MAS (Movimiento Al Socialismo), de esos jueces que ya están comprados por el MAS y que tienen compromisos", afirmó Solares.

Dicho bono económico para algunos funcionarios públicos, no será para los trabajadores de los sectores salud, educación, las fuerzas armadas y de la Policía.

Dicho pago excepcional fue autorizado por el presidente Morales, en horas precedentes, cuando firmó el Decreto Supremo, que lo reglamenta, manifestando que dicho pago económico fue posible a la austeridad gubernamental en el manejo de la economía boliviana.

Asimismo, Solares hizo una comparación, a algún pago similar que efectivizó el ex presidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada, cuando aprobó la ley del Bono Solidario (Bonosol) durante su primer gobierno.

VOTO CASTIGO

Asimismo, el principal dirigente de la COD, manifestó que la consigna grande de los trabajadores para las próximas elecciones judiciales, programadas para el 16 de octubre, es el voto castigo o voto por el no, ya que el pueblo está consciente de quiénes están participando como candidatos de dichos comicios electorales.

El dirigente sindical sostuvo además que los sindicatos deben fortificarse y ser palanca de la revolución incluso dejando de lado lo que digan "los ministros seguidores", del presidente Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario