27 octubre 2011

Sentencia a Costas se conoce el 5 de diciembre

Para el próximo 5 de diciembre se fijó la fecha para la realización de la audiencia conclusiva contra el gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, que fue acusado por el fiscal Marcelo Soza por el delito de desacato.
Moisés Ponce de León, representante legal de Soza, dijo que el juez octavo de instrucción en lo penal Orlando Rojas, en suplencia del Juzgado Séptimo, fijó fecha para la audiencia conclusiva, donde de manera física debe estar presente en la ciudad de La Paz la primera autoridad de Santa Cruz.
"Debe estar presente en la audiencia de forma personal y ejercer su defensa, él podrá presentar incidentes y excepciones, del mismo modo podremos presentar nosotros los recursos que amparan las normas y responder a la defensa que él haga", dijo Ponce.
Sin embargo, el asesor del fiscal, dijo que no se pedirá la suspensión del cargo del gobernador como estipulan las normas contra aquellas autoridades que cuentan con una acusación formal, por considerar que ese es un tema más político y no corresponde a su persona referirse en este aspecto.
En julio de 2010 el gobernador de Santa Cruz se refirió al fiscal Soza como un "bufón del Gobierno de Evo Morales", al implicar a Costas en el grupo irregular de Eduardo Rózsa, por lo que la defensa del fiscal pedirá una condena de dos años de reclusión.
Por su parte, Costas dijo que no asistirá a la ciudad de La Paz, porque considera que la jurisdicción legal para atender cualquier asunto jurídico que se ventile contra su persona es la ciudad de Santa Cruz, sede de sus funciones como gobernador del departamento de Santa Cruz. “Yo voy a hacer respetar la jurisdicción y el debido proceso. Si bien es cierto que cada vez concentran más el poder, nosotros tenemos un poder que se llama legitimidad y sobre todo tenemos el suficiente valor moral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario