18 octubre 2011

Segip halla caso de 27 personas con la misma CI

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) detectó que hasta 27 personas comparten un número de cédula de identidad (CI), por lo que ya tiene lista una solución informática que permitirá añadir un código de dos dígitos a los carnets con duplicados.

Así lo hizo saber ayer, en conferencia de prensa, Antonio Costas, director ejecutivo del Segip, quien reveló a finales de julio que la nueva administradora detectó la existencia de 400 mil cédulas duplicadas o que comparten el número asignado a otro documento.

Para evitar que las personas afectadas por esta duplicidad tengan que recurrir a trámites administrativos o renunciar a su número con las complicaciones que derivarían, el Segip ideó la aplicación de una solución informática.

“Es prácticamente complementar el número de cédula con dos dígitos que nos van a representar el número que corresponde a la persona que se halla repetida. Por ejemplo, hemos encontrado que hasta 27 personas comparten el mismo número de cédula, entonces el complemento irá desde uno hasta el 27 para representar la gradualidad de cada una de estas repeticiones”, explicó la autoridad del Segip.

Aclaró que aún no se aplicó esta solución, pero que la resolución administrativa para hacerlo está lista, al igual que el reglamento. “Lo que estamos haciendo es adecuar el sistema informático para poder aplicar esta solución”.

Por el momento, las brigadas móviles y oficinas provinciales trabajan en sistema centralizado. En El Alto ya instalaron equipos que permitirán centralizar la información para evitar estas repeticiones; además, se logró contrastar datos con Registro Civil y aplicarán el registro biométrico desde noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario