18 octubre 2011

SECTORES respaldan elección de autoridades judiciales

Tras la realización de las elecciones para autoridades del Órgano Judicial, los representantes de los heridos de Octubre de 2003 y otros dirigentes de organizaciones sociales destacaron la participación ciudadana en este proceso y la votación recibida por los candidatos, que ahora tendrán la misión de trabajar para que la justicia en el país se renueve, y se pueda consolidar la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada.

El abogado de los heridos de la masacre de octubre de 2003, Freddy Ávalos, afirmó que pese a las irregularidades y problemas que se denunciaron en el proceso, las nuevas autoridades fueron elegidas y su reto será cambiar la justicia en el país.

“Yo creo que ahora ellos tienen el reto de comenzar con este proceso de mejorar la justicia, y una de las tareas más importantes que tienen es consolidar la extradición de masacradores como Goni Sánchez de Lozada y sus ministros. Si logran esto, van a conseguir mayor legitimidad, y yo creo que la gente va a creer en este proceso, con miras a las futuras elecciones”, indicó.

Por su parte Litsen Callante, dirigente de los heridos, quienes ayer realizaron un plantón en la Embajada de Estados Unidos, manifestó su esperanza en que las nuevas autoridades hagan justicia con la población alteña.

“Hasta ahora no hemos recibido justicia, ellos tienen esa labor, ése es el principal reto una vez que los posesionen, y nosotros los vamos a apoyar para que se extradite a Goni y sus cómplices”, afirmó.

Por su parte, Rubén Paz, presidente de Fejuve de El Alto, indicó que las nuevas autoridades fueron elegidas por la ciudadanía y no por unos cuantos políticos, como se hacía en el pasado. “Ahora nosotros los hemos elegido como administradores de justicia, y ellos tienen la obligación de cambiar el Poder Judicial”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario