17 octubre 2011

Santa Cruz confirma preferencia por los juristas Von Borries y Arancibia

Aunque el voto nulo y el blanco superaron el 70% de la votación, los conocidos juristas Jorge Isaac von Borries Méndez (titular) y Mirna Amparo Arancibia Belaúnde fueron elegidos para representar a Santa Cruz en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Así lo establecen los datos del conteo rápido al 78% de los votos realizado por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado para La Razón.

Von Borries ganó la titularidad en la máxima instancia judicial del país con el 57,9% de los votos válidos para los varones, mientras Arancibia obtuvo el 36,8% de los votos válidos para las mujeres. Von Borries (80) recibió numerosos reconocimientos y certificaciones por su extensa labor jurista académica e institucional, y por sus 10 años de experiencia como vocal de la Corte Superior de Justicia de Santa Cruz, entre otros cargos.

Arancibia, por su parte, tiene experiencia en litigación avanzada, defensa de los derechos humanos, lucha contra la corrupción y juicios de responsabilidades contra altos dignatarios de Estado como el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, en el caso denominado Octubre.

Los datos de Ipsos indican que en Santa Cruz el voto nulo se posicionó entre el 49,5% (hombres) y el 49,4% (mujeres); el voto blanco entre el 22,7% y el 23,7%; y el voto válido entre el 27,8% y el 26,9%, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario