17 octubre 2011

Rojas y Hurtado representarán a Beni en la máxima instancia judicial

La sucrense Silvana Rojas Panoso ganó la magistratura al Tribunal Supremo de Justicia por el departamento de Beni con el 56,7% de los votos válidos para las mujeres. El voto nulo superó el 40%.

El conteo rápido al 65,5% de los votos realizado por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado para La Razón señala que Gonzalo Miguel Hurtado Zamorano es el suplente con el 52,1% de los votos válidos para los hombres.

Panoso (36), abogada con ocho años de experiencia, ocupó cargos de asesoría legal en Chuquisaca y Santa Cruz, y llevó adelante procesos ordinarios de corrupción y narcotráfico en Beni y Pando, según datos del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

Hurtado (37) obtuvo el 52,1% de los votos válidos para los aspirantes varones, 4,2 puntos porcentuales por encima del experimentado jurista Bergman Cuéllar Arauz (47,9%).

Hurtado, profesional con 11 años de experiencia, ocupó diferentes cargos judiciales sólo en el departamento del Beni, “no teniendo jamás una sola denuncia ante el Ministerio Público y nunca un demérito como administrador de justicia”, cita su perfil.

Los datos de Ipsos señalan que el voto nulo en Beni se posicionó entre el 45,8% (hombres) y el 46,3% (mujeres); el voto blanco entre el 27,8% y el 28,6%; y el voto válido entre el 26,4% y el 25,1%, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario