02 octubre 2011

Presidente Morales recibirá título de Doctor Honoris Causa de Universidad argentina

La Universidad argentina de Río Cuarto confirmó el domingo que otorgará el título de Doctor Honoris Causa al presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.

De acuerdo con un informe publicado en el diario argentino Clarín, "el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió entregar el título de Doctor Honoris Causa al presidente del estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma".

La decisión fue adoptada tras el análisis que realizó una comisión conformada con ese objetivo por el Consejo Superior, e integrada por Daniela Fuentes, María del Carmen Novo y Carolina Zabala.

El fundamento de la determinación académica resalta "la lucha del presidente del estado plurinacional en la reivindicación de los derechos de los pueblos originarios y su inclaudicable posicionamiento emancipador".

El Primer Mandatario ha recibido Títulos de Doctor Honoris Causa de universidades extranjeras y nacionales que ponderaron su lucha por la incorporación de los excluidos al desarrollo y su defensa permanente del medio ambiente y la naturaleza.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acogió en forma mayoritaria la propuesta boliviana de declarar al agua como un derecho humano.

Otros foros internacionales han resaltado en forma permanente la valentía del Jefe de Estado en defensa de los intereses de los países en desarrollo, la justicia y la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario