05 octubre 2011

Policías de base piden renuncia del comandante y subcomandante

Un policía de base, de forma anónima afirmó que la tropa policial exigen la renuncia del Comandante de la Policía, general, Jorge Santiesteban y al sub comandante, general Oscar Muñoz, luego del operativo de intervención a la marcha indígena del TIPNIS.

"Hemos pedido en muchas reuniones que pongan a disposición su cargo el comandante y el subcomandante para que de una vez se sepa la veracidad de todo esto", manifestó el efectivo policial a una red de televisión.

Asimismo, sostuvo que las declaraciones del presidente Evo Morales causaron malestar en la institución, porque no toma en cuenta el compromiso de los uniformados con el actual gobierno. Aseguró que los uniformados buscan que exista nuevamente la confianza de la ciudadanía en la Policía Boliviana.

Asimismo lamentó que algunos efectivos tengan que dar este tipo de declaraciones de forma clandestina, ya que el gobierno junto con el comando de la policía coarta la libre expresión, y sean "perseguidos por inteligencia del ministerio de Gobierno como de la misma Policía", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario