15 octubre 2011

Población de 9 ciudades desconoce cómo y por quién votar

Agregar a MySpace

EFE
EFE
Los indígenas prosiguen su marcha hacia La Paz.
Un sondeo de las radios afiliadas a la Red Erbol constató que en nueve ciudades y poblaciones del país no existe suficiente información para que la ciudadanía acuda a emitir su voto en las elecciones judiciales del domingo y elegir a los futuros magistrados.

Muchos pobladores desconocen sobre qué son las elecciones, otros por quiénes deben votar porque no los conocen, además de cómo se debe realizar la elección con una papeleta muy diferente a las anteriores.

En Titicachi, municipio de Chuma del departamento de La Paz, los habitantes aseguran que aún no recibieron información y que desconocen quienes son los postulantes en las justas.

Mientras que en el municipio de Huanuni, los habitantes continúan buscando información para saber cómo y por quién votar. En Villazón las pobladores saben que se aproxima el proceso electoral, pero tampoco conocen con claridad quienes son los candidatos y sus virtudes para poder elegirlos, además de cómo deben sufragar.

En Yapacani, provincia Ichilo en Santa Cruz, la situación de los ciudadanos es similar; ignoran los nombres de los candidatos a los diferentes tribunales; los habitantes reclamaron mayor información a las autoridades.

En Camiri, capital de la provincia Cordillera, la situación se repite: hay desinformación.

San Borja, del departamento del Beni, muestra su indiferencia ante tanta confusión y poca información, dicen que cumplirán con los comicios aunque no conocen a los candidatos, lo harán sólo para evitar problemas.

En tanto, en la población San Miguel de Velasco, algunos ciudadanos no saben de qué se trata la elección, otros no conocen a los candidatos y tampoco saben por quién votar. Mientras que el municipio oriental de El Puente no es la excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario