18 octubre 2011

Personas que no votaron tendrán 30 días para recabar su certificado de impedimento

Las personas que no participaron de las justas electorales el pasado domingo 16 de octubre y justifiquen su inasistencia tienen 30 días para recabar su certificado de impedimento.

La vocal Ida Olender indicó que durante estos días se atenderá a todos aquellos que no asistieron a las urnas por algún motivo de fuerza mayor y puedan justificarlo, los 30 días corren a partir de hoy para acceder al certificado de impedimento en las instancias de la Corte Departamental.

En el caso de aquellos que simplemente no asistieron o llegaron tarde a los recintos electorales serán pasibles a la sanción económica ya anunciada de 200 bolivianos, cuyo depósito debe ser realizado en una cuenta del Banco Central de Bolivia (BCB).

"200 bolivianos de multa y además tendrán una sanción de tres meses de no poder hacer transacciones bancarias, no podrán realizar trámites en el sistema público, ni solicitudes de pasaportes", afirmó Olender.

Largas filas se presentaron desde tempranas horas en torno a la Corte Electoral, las personas esperaban desde la madrugada para poder obtener el certificado de impedimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario