02 octubre 2011

mivotocuenta.org.bo Bolivia Transparente lanza portal electoral

Bolivia Transparente (Iniciativa Ciudadana de Observación Electoral) presentará su portal web para las elecciones judiciales “mivotocuenta.org.bo”, con el objetivo de promover un espacio de participación ciudadana y, a la vez, en el que se hagan denuncias los días previos al día del proceso electoral.

El ciudadano puede participar a través de las nuevas herramientas tecnológicas o redes sociales como el Facebook o Twitter, escribiendo sobre algunas inquietudes o contando sus experiencias propias de un día de elección, llenando el formulario de participación de la página.

El espacio de denuncias tiene el objetivo de recibir reportes de posibles irregularidades y pueden estar relacionadas a campañas de los candidatos y candidatas; si se distribuye algún tipo de propaganda electoral o si participa alguna organización civil u otros. El ciudadano o ciudadana también puede comunicarse a la línea gratuita 800-10-6567, un encargado del centro de llamadas registrará su denuncia, la misma que será verificada por un observador de Bolivia Transparente. Una vez verificada, será subida a la plataforma para conocimiento de la población y será canalizada al Tribunal Supremo Electoral.

Este portal es, a su vez, informativo, debido a que cada minuto se actualizan las noticias de los principales periódicos digitales y de las agencias de noticias de todo el país. Tan sólo un clic podrá leer la noticia completa que más le interese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario