14 octubre 2011

Los jurados electorales también son pasibles a sanciones

Los jurados electorales son pasibles a sanciones en caso de cometer faltas estipuladas en una resolución del Tribunal Electoral.

La sanción económica asciende a 200 bolivianos en caso de que los ciudadanos que fueron elegidos como jurados electorales no asistan injustificadamente o abandonen la mesa de sufragio el día de la elección; quienes se ausenten de su mesa sin autorización del presidente; los que se nieguen a firmar el acta electoral; los jurados que no informen inmediatamente a los notarios electorales sobre violaciones a normas electorales que estén fuera de su competencia; quienes no devuelvan todo el material previsto en los sobres de seguridad a los notarios; y los que no cumplan horarios, entre otros.

En Cochabamba hay más de 25 mil jurados electorales para 4.328 mesas en 515 recintos electorales.

DELEGADOS CIUDADANOS El Comité Cívico ha convocado a los ciudadanos a ser parte del control social en las mesas electorales, quienes se inscriban en el Comité hasta mañana podrán habilitarse como delegados ciudadanos y recibirán una cinta para distinguirse. Cívicos sostienen que aunque la normativa no estipule la autorización para este tipo de control tampoco existe prohibición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario