06 octubre 2011

Llegan 990 mil papeletas para Cochabamba

El Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Cochabamba recibió ayer 990 mil papeletas electorales para las 984.268 personas que están habilitadas para emitir su voto el próximo 16 de octubre cuando se realicen las elecciones judiciales.

La presidenta del TDE, Consuelo Grigoriú, explicó que el número de papeletas es mayor para utilizarlos sólo en el caso de que se identifiquen papeletas con error en su fabricación.

Informó también que aún falta que lleguen los sobres de seguridad y las constancias de votación, pero el material “más importante” –las papeletas– ya están en el depósito del TDE.

Aseguró que a partir de hoy al menos 30 personas trabajarán en el sellado de las papeletas electorales con el número de recinto y de mesa que corresponde para que dos días antes de la elección cada notario reciba el material que le corresponde.

Recordó a la población que este domingo, 9 de octubre, se publicará en medios impresos –entre ellos Los Tiempos– la lista de recintos y mesas electorales que se habilitarán el próximo 16 de octubre.

El próximo 14 de octubre concluye la capacitación a los jurados electorales. No obstante, Grigoriú dijo que las personas que no pudieron asistir o se retrasaron tendrán la oportunidad de capacitarse por última vez un día antes de la elección. “La capacitación de jurados está yendo bien, con todos los jurados hemos logrado conformar todas las mesas con al menos tres jurados”.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Ovando, anunció ayer que se intensificará la campaña de méritos de los candidatos a las elecciones judiciales en todo el país, al reiterar que los comicios son impostergables y se realizarán en la fecha prevista, es decir, el próximo 16 de octubre.

Ovando dijo que la idea es que la información llegue a la población con "más fuerza y agresividad".

"Todo ciudadano que emita su voto, previamente debe saber de qué se trata este proceso electoral y conocer a los candidatos", remarcó al recordar que los electores encontrarán, el día de la elección, una cartilla de información antes de emitir su voto.

Respecto a las versiones sobre una posible postergación, Ovando calificó a las mismas de especulación. "Se han estado escuchando versiones y especulaciones sobre las elecciones judiciales del 16 de octubre. Aclaramos que el calendario electoral se cumple a cabalidad. El 16 de octubre se llevará definitivamente el acto de votación, el cual no será afectado ni se postergará", sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario