03 octubre 2011

Lino: elecciones están en peligro

El gobernador interino de Tarija, Lino Condori, cree que las elecciones judiciales del 16 de octubre corren un inminente peligro por las marchas que hay en el país a favor del Tipnis. Por ello, aseguró que es necesario que las autoridades del Tribunal Electoral evalúen la suspensión.

“Hay que evaluar la suspensión por el tiempo que nos queda, si toman una decisión de postergarla, de seguro será lo adecuado. Con problema, con gente movilizada, que aprovecha la situación, hace que el tema sea candente. Si no baja la tensión en estos días habrá que suspenderlo”, comentó.

Sin embargo, el vicepresidente de la Asamblea Departamental, Marcelo Poma, comentó que las dos únicas situaciones para suspender las elecciones son la existencia de una conmoción grande como una guerra civil, o una catástrofe natural como un terremoto, pero ambas cosas no suceden en Bolivia.

“Solo fue una voz que se hizo correr por parte de la oposición. Los decibeles bajan de la confrontación. En unos días más el tema estará resuelto y así los comicios se realizarán en el tiempo previsto”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario